UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Exitosa campaña de vacunación contra influencia ayudó a baja afluencia en consultorios este invierno en La Araucanía

Advertisement Advertisement

Tranquilos pero alertas señalan encontrarse en la Municipalidad de Temuco ante el nivel de enfermedades respiratorias del presente invierno. Calma reflejada en la baja afluencia a consultorios, según dicen debido a la exitosa campaña de vacunación, que alcanzo a inmunizar a más del 80% de la población objetiva.

El frio invierno que estamos viviendo en Temuco suele ser sinónimo de enfermedades respiratorias que repletan consultorios y centros médicos de urgencia, sin embargo, al menos en la capital regional, señalan estar tranquilos con la cantidad de consultas que han recibido en esta época del año, pero no por ello menos alertas.

Para el director del departamento de salud de Temuco, el éxito de la campaña de vacunación contra la influenza, que alcanzó sobre el 80% del público objetivo, habría sido clave para la realidad que vive hoy la población.

Servicios reforzados que permitieron que en el Cesfam amanecer se viviera un momento de alegría con los pequeños del sector, quienes celebraron, de manera anticipada, el día del niño.

Actividad que fue organizada por dirigentes vecinales, quienes aprovecharon la disposición municipal de aportar con el espacio, para entregar alegría a los más chicos.

Diversión, entretención y concejos para cuidar la salud de los pequeños del hogar, todo como parte del día del niño, que este fin de semana se celebrará en todo el país.