s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');
Inicio / Sin categoría / Cooperativa agrícola logró consolidarse y mejorar su producción

Cooperativa agrícola logró consolidarse y mejorar su producción

Recibe recursos que el “Plan Impulso” distribuyó a través del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario – INDAP de la Araucanía.

La cooperativa agrícola agrupa a 5 pequeños productores en la comuna de Padre las Casas y hoy venden mensualmente más de 30 mil kilos de hortalizas envasadas al vacío.

El proyecto se ha desarrollado desde el año 2016 con altos y bajos, incluso con un proceso de quiebra, pero logró salir adelante producto del esfuerzo de 5 pequeños agricultores. Estos conformaron en la comuna de Padre las Casas la Cooperativa Agrícola Taplom-Huichahue, empresa dedicada al cultivo, producción y venta de hortalizas sin cascara y selladas al vacío. Entre los productos destacan papas, zanahorias, betarragas, cebollas y zapallos.

Uno de los integrantes del emprendimiento agrícola valoró el trabajo que en conjunto han desarrollado con Indap, donde además del asesoramiento técnico les entregaron 35 millones de pesos a través del financiamiento del Plan Impulso.

A los pequeños productores la ayuda económica les permitió comprar maquinas, tener una mejor infraestructura y mejorar sus procesos productivos. Estos indicaron que más que una ayuda o beneficio, lo que hace el Estado es invertir, porque la Cooperativa da trabajo a 22 personas y paga impuestos mensuales de hasta 3 millones de pesos.

Producto del esfuerzo de los pequeños productores, lo que ha implicado tener mejores prácticas agrícolas y producción limpia, la Cooperativa Taplom-Huichahue comenzó a participar del convenio que Indap mantiene con la Junaeb y desde este año entregan mensualmente más de 17 mil kilos de hortalizas para la preparación de las raciones de alimentos que se entregan en escuelas y liceos de la región.

 

También puedes ver

En Pitrufquén piscicultura denunció daños por 45 millones de pesos

Comenta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola, Bienvenido a UATV
¿En que podemos ayudarte?