UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Un matrimonio apuñalado y un delincuente muerto dejó un robo ocurrido el pasado fin de semana en Temuco

Advertisement Advertisement

Con extrema violencia actuó un par de ladrones que durante el fin de semana apuñaló y golpeó a un matrimonio en la ciudad de Temuco. Tras la huida del lugar y la persecución policial un delincuente terminó muerto y el otro fue capturado cuando el vehículo en que se fugaban cayó a un canal.

El matrimonio atacado dormía cuando los delincuentes irrumpieron en su hogar cerca de las 6:30 de la mañana del sábado. Inmediatamente uno de los antisociales colocó un cuchillo en el cuello de la mujer y después apuñado a su esposo, un médico urgenciólogo de la clínica alemana de Temuco.

Antes de ingresar a este domicilio los dos ladrones habían sustraído especies de otra casa del sector residencial, ubicada en la zona poniente de Temuco.

Los delincuentes, que actuaron con mucha violencia, le propinaron al profesional de la salud 9 heridas cortantes en una de sus piernas y su esposa fue golpeada.  A Ambos bajo amenaza se les dijo que contaran hasta 100 antes de salir del dormitorio y buscar ayuda.

Los ladrones robaron el automóvil de las víctimas. Carabineros de la octava comisaria, que fueron alertados por los vecinos de lo que ocurría, llegaron rápidamente al lugar. Fue en ese momento cuando se produjo una balacera.

La persecución policial terminó cuando el conductor del vehículo, identificado como Cristian Morales Cisterna, perdió el control y cayó al canal Gibs, lugar donde carabineros lo detuvo tras sacarlo del agua. En el mismo lugar personal del SAMU constató la muerte de su acompañante, Mario Gajardo Muñoz, quien tenía un impacto de bala en el tórax, bajo la axila derecha.

Tras la audiencia de formalización el imputado Cristian Morales quedó en prisión preventiva en la cárcel de Temuco. En el Tribunal de Garantía se fijó el plazo de la investigación en 6 meses.