UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

FOSIS entregó 120 millones de pesos a 12 agrupaciones de la zona lacustre

Advertisement Advertisement

120 millones de pesos a 12 agrupaciones de la zona lacustre entrego este lunes el FOSIS en Villarrica, a través de su programa Yo Emprendo Grupal. Las agrupaciones postularon al programa con fondos del FNDR, quien apoyó a las seleccionadas con un capital de 10 millones de pesos a cada para mejorar su calidad de vida y la de las personas que las integran.

Durante agosto y luego de la etapa de admisibilidad y evaluación, se seleccionaron las agrupaciones que recibieron los recursos, para mejorar los emprendimientos que por años llevan realizando, en diversos rubros. Los alcaldes de Pucón y Villarrica resaltaron el aporte para las agrupaciones.

La selección de proyectos de las dos comunas lacustres va en la línea de tres ejes estratégicos, el turismo, agricultura y energías renovables. En Villarrica fueron 9 agrupaciones favorecidas en tanto Pucón fueron 3.

El programa está orientado a agrupaciones con 15 integrantes o más, y con al menos, el 60% de ellos ubicados dentro del 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares. Además, las agrupaciones debían tener personalidad jurídica y tener fines productivos.