UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Más de 270 mil vehículos se espera que transiten por el peaje Quepe durante fiestas patrias

Advertisement Advertisement

Ante la masiva salida de vehículos que se proyecta para Fiestas Patrias, Ruta de la Araucanía informó las medidas que implementará en la carretera, con el fin de que los usuarios planifiquen su viaje y eviten los horarios de mayor congestión.

Según cifras de la concesionaria, se proyecta que cerca de 270 mil vehículos transiten por el peaje Quepe durante Fiestas Patrias, con una salida parcelada entre los díasviernes 13, sábado 14 y martes 17, esperándose un regreso masivo los días sábado 21 y domingo 22 de septiembre, con un peak de alrededor de 2.700 vehículos entre las 13:00 y 14:00 horas del día sábado y entre las 19:00 y 20:00 horas del día domingo 22.

Para la contingencia se contará con la totalidad de las vías disponibles y cobro adelantado de peaje en la fila de vehículos los días 21 y 22 de septiembre en las plazas de pago de Quepe y PUA.

A su vez, se reforzarán los servicios de atención a usuarios con la presencia de grúas de alto tonelaje, maquinaria pesada para enfrentar posibles accidentes de envergadura y cuadrillas de mantenimiento en la ruta, entre otras medidas.

El gerente de explotación de Ruta de la Araucanía, Felipe de la Maza, indicó “Como concesionaria, planificamos con antelación esta fecha apuntando a contribuir con un viaje más expedito y a evitar los accidentes en la ruta. Nuestro llamado es a planificar el traslado, conducir con responsabilidad y utilizar los medios que como concesionaria hemos puesto a disposición de nuestros usuarios para informarse del estado de la ruta”.

Ruta de la Araucanía se mantendrá informando del estado de la ruta permanentemente a través de su twitter @rutaaraucania, de paneles de mensajería variable a lo largo de la carretera y mediante su alianza con la aplicación Waze, que entrega información gratuita del tráfico a la hora de viajar.