UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

A pesar de la alerta naranja del volcán: Villarrica ya está preparada para recibir a visitantes en fiestas patrias

Advertisement Advertisement

Villarrica ya se encuentra preparada para recibir a los visitantes para estas fiestas patrias 2019, ante la amenaza latente del volcán Villarrica, el cual se encuentra con alerta técnica naranja, es la comuna lacustre más alejada del macizo andino, por ello el llamado a visitar la comuna con tranquilidad y seguridad.

Consultado al respecto de las reservas en alojamiento principalmente, Maurico Molina indico que estas serían muy mínimas, más que nada por falta de conocimiento en cuanto al radio que afecta la actividad del Villarrica, por ello señaló que Pucón es el principal afectado.

Desde la oficina de turismo de la municipalidad de Villarrica indicaron que hasta la fecha se mantiene un 50 por ciento de reservas hoteleras principalmente, lo que es positivo para la economía local, eso con bastantes consultas con respecto a la actividad volcánica.

Desde este fin de semana ya se espera la alta afluencia de visitantes a la zona, por lo que también el llamado del empresariado turístico es a quienes contraten servicios lo hagan en los establecimiento formales que cuenten con las respectivas autorizaciones y acreditaciones.