Inicio / Noticias / Comisión especial investigadora sobre adquisición de tierras indígenas se realizó en Temuco

Comisión especial investigadora sobre adquisición de tierras indígenas se realizó en Temuco

En Temuco se realizó la última sesión de la Comisión Especial Investigadora sobre adquisición de tierras indígenas, integrada por parlamentarios, que busca investigar en las actuaciones de los órganos de la administración del Estado, en relación con la adquisición de tierras indígenas, particularmente en las regiones del Bío Bío, La Araucanía. Los Ríos y  Los Lagos, y que nace de la compra de terreno del Subsecretario de Interior Rodrigo Ubilla en Pucón.

Reunión que tuvo como invitados a los Conservador de Bienes Raíces de Villarrica, José Peña y de Pucón, Sergio Rosell, éste último, para aclarar cómo se efectuó la inscripción del terreno que compró el actual Subsecretario.

Sesión que no estuvo exenta de momentos tensos, principalmente, cuando el lonko Alejandro Toro tomó la palabra y habló en mapudungün, lo que generó la respuesta del Diputado Mellado.

 

Última sesión de esta comisión que luego da paso a la elaboración de las conclusiones, cuyo informe debe ser visado por la comisión, para concluir con l a votación en el pleno de la sala, lo que debería ocurrir, después del mes de octubre.

También puedes ver

Seremi de Deportes y alcalde de Gorbea firmaron convenio para desarrollar un plan comunal para impulsar el deporte

Con el propósito de impulsar el deporte en Gorbea el alcalde junto con el Seremi ...

Comenta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola, Bienvenido a UATV
¿En que podemos ayudarte?