UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Comisión especial investigadora sobre adquisición de tierras indígenas se realizó en Temuco

Advertisement Advertisement

En Temuco se realizó la última sesión de la Comisión Especial Investigadora sobre adquisición de tierras indígenas, integrada por parlamentarios, que busca investigar en las actuaciones de los órganos de la administración del Estado, en relación con la adquisición de tierras indígenas, particularmente en las regiones del Bío Bío, La Araucanía. Los Ríos y  Los Lagos, y que nace de la compra de terreno del Subsecretario de Interior Rodrigo Ubilla en Pucón.

Reunión que tuvo como invitados a los Conservador de Bienes Raíces de Villarrica, José Peña y de Pucón, Sergio Rosell, éste último, para aclarar cómo se efectuó la inscripción del terreno que compró el actual Subsecretario.

Sesión que no estuvo exenta de momentos tensos, principalmente, cuando el lonko Alejandro Toro tomó la palabra y habló en mapudungün, lo que generó la respuesta del Diputado Mellado.

 

Última sesión de esta comisión que luego da paso a la elaboración de las conclusiones, cuyo informe debe ser visado por la comisión, para concluir con l a votación en el pleno de la sala, lo que debería ocurrir, después del mes de octubre.