UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Senda y Carabineros refuerzan los controles en calles y carreteras de cara a este fin de semana en La Araucanía

Advertisement Advertisement

Senda y Carabineros refuerzan los controles en calles y carreteras de cara a este gran fin de semana largo. Medida que busca evitar accidentes, y disminuir, ojalá a cero, la cifra de 5 fallecidos registrados el año pasado en igual fecha.

Para muchos este viernes comienza un gran fin de semana largo, para los más jóvenes, las vacaciones de fiestas patrias, más de una semana para descansar, pasarlo bien y celebrar. Es por ello que Senda Araucanía y Carabineros de Chile reforzaron sus controles preventivos, para mediante alcotest y narcotest, corroborar que en las calles no existan conductores bajo la influencia de sustancias no permitidas para ubicarse tras un volante.

Senda ha realizado gran número de controles en lo que va del año, retirando además a una cantidad importante de conductores de las calles por conducir en estado de ebriedad.

Controles que se realizan de día y de noche de igual manera.

Carabineros reforzará además los controles en las carreteras de la región, para intentar evitar además las estadísticas, que el año pasado dejaron a cinco personas fallecidas en esta fecha.

Controles de velocidad, de consumo de alcohol y sustancias prohibidas, todo con un solo fin, intentar resguardar la seguridad en las distintas calles y rutas de la región, para que las celebraciones patrias no se vean empañadas por accidentes que lamentar.