UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Zona rural de Cunco será beneficiada con asfalto del camino que une al sector Quechuerehue con Las Hortensias

Advertisement Advertisement

Cerca de 3 mil personas de la zona rural de la comuna de Cunco se verán beneficiadas tras aprobarse el proyecto para asfaltar el camino que une el sector Quechurehue con Las Hortensias. La obra se financiará con recursos del Ministerio de Obras Públicas.

Los habitantes del sector rural hace 11 años buscaban que el Estado pavimentara o asfaltara el camino, lo que ahora será una realidad tras aprobarse el proyecto debido a que beneficia a mil familias, de las cuales la mayoría pertenecen a comunidades indígenas del sector.

El alcalde de la comuna dijo que se trata de un gran logro porque el proyecto una vez terminado permitirá a los residentes del lugar acceder de manera más segura y rápida a las escuelas y las estaciones y postas médico rural que funcionan en la zona. Y agregó que no pueden impedir que circulen camiones de alto tonelaje.

El camino rural tendrá un asfalto intermedio, porque en la zona transitan camiones de las empresas forestales.

Uno de los dirigentes indígenas del lugar, de la comunidad Juan Huenchulaf, indicó que esto los ayudará a comercializar sus productos y recordó que hubo muchas autoridades que pasaron y nunca entregaron una solución. Pero ellos no se cansaron e insistieron hasta que lo lograron.

El alcalde de Cunco indicó que ahora falta afinar algunos detalles del proyecto, para que el Ministerio de Obras Públicas llame a licitación y se establezcan los plazos de trabajo y ejecución de la construcción del camino que unirá el Lago Colico. Quechurehue y Las Hortensias.