UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

16 mil alumnos de 5° básico a 4° medio en La Araucanía recibirán su Bono Logro Escolar

Advertisement Advertisement

Con una ceremonia con 50 alumnos de Padre las Casas se dio el vamos al pago del Bono Logro Escolar, que este año beneficiará a más de 16 mil alumnos en La Araucanía. Este es un beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a estudiantes que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que además se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Ariel Rivas Ruiz, es alumno de 4° medio del Complejo Educacional Padre Las Casas y agradeció este reconocimiento a su esfuerzo.  “Es un buen apoyo para los estudiantes que nos esforzamos siempre y puede que no tengamos muchos recursos, pero sigue siendo un gran apoyo que se valore nuestro esfuerzo. La clave es constancia y perseverancia, siempre poner un buen esfuerzo en lo que se hace para estar sobre el promedio siempre y tener un buen desempeño. Cuando uno no tiene los recursos cuesta a veces y estas ayudas son buenas para todos los estudiantes” señaló este alumno.

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera información contenida en el Registro Social de Hogares al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio. Mientras que para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior.

Pía Bersezio, Seremi de Gobierno de La Araucanía, compartió con los jóvenes en esta ceremonia y destacó la entrega de este bono que nació en el primer Gobierno del Presidente Piñera. “Para nosotros es tremendamente gratificante poder entregar una ayuda concreta, económica,  que va a ir directamente a los bolsillos de las familias más vulnerables, pero que también son los alumnos que están en el ranking con mejor desempeño  y rendimiento escolar, eso es algo que como Gobierno lo valoramos” señaló Bersezio.

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT, la que además recibe el subsidio al pago electrónico de $700 el que permite hacer dos giros al mes gratis y emitir una cartola. El monto a entregar a los alumnos y alumnas beneficiados con este Bono de Logro Escolar es de: $60.601, para estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento y $36.362, para alumnos que se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.

Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social y Familia, valoró también el esfuerzo de las familias para sacar adelante a sus hijos. “Este es un Bono que busca que se compense a familias por medio de diferentes formas y se apoye el Ingreso Ético Familiar, que busca que las familias que quieran salir adelante tengan las oportunidades. De esta forma en La Araucanía más de 16 mil alumnos han recibido este bono, $780 millones de inversión, que van en directo beneficio de todas las familias, porque muchas veces el éxito del rendimiento de un alumno no depende sólo de él , sino también del apoyo que reciban en sus familias y para ellos es este beneficio” señaló Carrasco.