UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Nuevo proceso de participación ciudadana se abrirá en torno a instalación de incineradora de basura en Lautaro

Advertisement Advertisement

Un nuevo proceso de participación ciudadana se abrió en torno a la instalación de la planta incineradora WTE Araucanía, instancia que se complementará con un proceso de información que la red por los derechos ambientales aprovechará para informar a la ciudadanía sobre los alcances de la planta, de cara a contar con mayor información al momento de expresar su opinión.

Un nuevo proceso de consulta ciudadana se abrirá en torno a la instalación de la incineradora de basura que WTE busca instalar en Lautaro, instancia que ha contado con gran rechazo por parte de grupos medioambientales y que ve en esta nueva etapa una oportunidad para frenar, finalmente, su puesta en marcha.

Una nueva arista que se enmarca en el marco de la evaluación ambiental del proyecto WTE Araucanía,y que se abrió el pasado 10 de septiembre, tras su ingreso el 19 de agosto. La decisión finalmente fue tomada el 13 del pasado mes, teniendo una vigencia de 30 días hábiles a contar del 4 de octubre.

Un proceso de participación ciudadana que si bien no considera la consulta indígena que comunidades del sector solicitaban, si permitirá que las personas hagan sentir su molestia en torno al tema.

Finalmente agregar que la Red de Acción por los Derechos Ambientales realzará la primera jornada informativa ciudadana sobre el proyecto de la incineradora, donde se analizará este desde la perspectiva de la ciudadanía, sus costos ambientales, sociales y económicos, alternativas y formas de participación..

Un nuevo capítulo en el esfuerzo de lugareños y personas por frenar la instalación de la incineradora WTE, alternativa que tiene Temuco para disponer de sus desechos domiciliarios, y que a la fecha aún no se logra concretar.