UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Acuerdo permitiría terminar de asfaltar 600 m del camino en la ruta hacia la caleta Queule en Toltén

Advertisement Advertisement

Autoridades de Gobierno y la Municipalidad de Toltén estarían próximos a lograr un acuerdo con un particular para poder terminar de asfaltar 600 metros del camino en la ruta hacía la caleta Queule. También se permitiría la instalación de ductos para un proyecto de Agua Potable Rural que beneficiaría a más de 700 familias.

 

El problema de arrastra hace más de 15 años y se produce porque una familia que colinda con el camino público ha impedido en varias oportunidades que los trabajos se terminen.

El tramo de la ruta donde se produce el problema, aproximadamente medio kilómetro, está ubicado en el sector collanmeo, en el camino entre Toltén y la Caleta Queule.

El alcalde indicó que en los últimos meses han mantenido conversaciones y estarían próximos a lograr un acuerdo.

En el mismo lugar se impedía la instalación de una cañería que permitiría llevar agua a más de 700 familias que fueron beneficiadas con un proyecto de Agua Potable Rural, del sector Leufu Lafquen.

La presión de los vecinos afectados incidió en que la familia que también se oponía a estos trabajos cediera para permitir que el proyecto continuara, obras  que se están retomando tras haber sido suspendidas hace más de 4 meses.

Las autoridades confirmaron que esperan cerrar un acuerdo y comprometer el término del asfalto en el camino en el mes de noviembre. Una vez terminada la negociación el MOP deberá definir como ejecutar la obra, si la licitará o construirá con sus propios equipos.