UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Ministerio de Educación comenzó a entregar más de mil computadores a establecimientos municipales y subvencionados de la región

Advertisement Advertisement

El Ministerio de Educación comenzó a entregar más de mil computadores a escuelas municipales y establecimientos subvencionados de la Araucanía. Los equipos beneficiarán a estudiantes del Programa Fomento Lector.

Los equipos computaciones se distribuirán en escuelas municipales y subvencionadas de las 32 comunas de la Araucanía. La prioridad la tienen los niños de primero y segundo básico que son parte del programa Fomento Lector que desarrollan en conjunto el Ministerio de Educación y la Fundación Araucanía Aprende.

En esta oportunidad se distribuirán 1155 notebook en más de 300 establecimientos educaciones de la región.

El reforzamiento de la lectura, principalmente en niños de primero y segundo básico, lo realizan profesores jubilados. Y el programa también contempla asesoramiento y capacitación para los padres y apoderados.

La entrega de computadores con programas de lectura especial permite que los alumnos aprendan más rápido y de una manera entretenida.

El programa Fomento Lector, que es una iniciativa y trabajo público-privado, ha permitido atender a más de 12 mil niños de distintas comunas de la región y también ha capacitado a más de 400 profesores.