s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');
Inicio / Sin categoría / Ministerio de Educación comenzó a entregar más de mil computadores a establecimientos municipales y subvencionados de la región

Ministerio de Educación comenzó a entregar más de mil computadores a establecimientos municipales y subvencionados de la región

El Ministerio de Educación comenzó a entregar más de mil computadores a escuelas municipales y establecimientos subvencionados de la Araucanía. Los equipos beneficiarán a estudiantes del Programa Fomento Lector.

Los equipos computaciones se distribuirán en escuelas municipales y subvencionadas de las 32 comunas de la Araucanía. La prioridad la tienen los niños de primero y segundo básico que son parte del programa Fomento Lector que desarrollan en conjunto el Ministerio de Educación y la Fundación Araucanía Aprende.

En esta oportunidad se distribuirán 1155 notebook en más de 300 establecimientos educaciones de la región.

El reforzamiento de la lectura, principalmente en niños de primero y segundo básico, lo realizan profesores jubilados. Y el programa también contempla asesoramiento y capacitación para los padres y apoderados.

La entrega de computadores con programas de lectura especial permite que los alumnos aprendan más rápido y de una manera entretenida.

El programa Fomento Lector, que es una iniciativa y trabajo público-privado, ha permitido atender a más de 12 mil niños de distintas comunas de la región y también ha capacitado a más de 400 profesores.

También puedes ver

Seis mil pacientes ya han sido atendidos, gracias a escáner del hospital de Pitrufquén

A casi un año y medio de la puesta en marcha de este equipo de ...

Comenta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola, Bienvenido a UATV
¿En que podemos ayudarte?