UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

La araucanía contará con ocho nuevos puntos de conexión gratuita de internet el 2020

Advertisement Advertisement

Gracias a un convenio entre la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Economía y Turismo, la Región de La Araucanía sigue avanzando en materia de conectividad.

Ejemplo de ello, es la reciente iniciativa que ingresará a la etapa de licitación a fines de este año, enmarcada en un acuerdo de colaboración firmado por las subsecretarías de Telecomunicaciones (Subtel), de Economía y Empresas de Menor Tamaño, y de Turismo, con el objetivo de desarrollar proyectos de conectividad digital que beneficien a distintas localidades del país y que otorgará conexión gratuita de Internet, a través de la red WiFi CHILEGOB.

Según detalló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón Ramírez, “la iniciativa enmarcada en el Plan Impulso Araucanía, que busca esencialmente mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona en materia de conectividad, aportará con ocho puntos de alta demanda turística de la Región de La Araucanía que contarán con conexión gratuita a Internet a través de la red Wifi ChileGob, como camping Los Ñirres, el Parador Turístico y la Plaza de Melipeuco, en Melipeuco; las Termas de Huife, la zona de picnic del Parque Nacional Huerquehue, los Tres Saltos de Huepil y los Ojos del Caburga, en Pucón; y también el Mirador Captrén, en Curacautín”.

Acuerdo que para Calderón, generará herramientas fundamentales para aumentar el desarrollo económico de la zona en el ámbito del turismo y de pymes de la zona, “valoramos enormemente este convenio, que nos permite avanzar en materia de conectividad. Junto con permitir potenciar en áreas tan importantes para el desarrollo de La Araucanía, como a través de las pymes y del turismo permitiendo otorgar la tan necesaria conectividad a nuestros esforzados emprendedores y así seguir avanzando con una de las tareas encomendadas por el Presidente Sebastián Piñera, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por lo mismo, el seremi de Economía Francisco Lopez destacó que “para las pymes es fundamental la conectividad, esto va a potenciar el apoyo que estamos entregando a miles de pymes y con especial énfasis a las del rubro turismo vía Plan Impulso. Apuntar hacia la digitalización de sus procesos y servicios y además mejorar la conectividad a los turistas para que puedan utilizar estos durante su estadía en nuestra región, como por ejemplo realizar pagos online, cotizar, comprar y buscar puntos de interés, entre otros”.

El convenio establece, que las partes se prestarán apoyo en el intercambio de información territorial, así como también en lo que respecta a la orientación en el desarrollo de proyectos, con especial foco en lo que refiere a las pymes nacionales y los polos de desarrollo turístico.