UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Senador Quintana gestiona solución a vecinos de Labranza que sufrían inundaciones por desborde de canal

Advertisement Advertisement

Luego de tres meses de intensas gestiones realizadas por la oficina parlamentaria del senador de La Araucanía y presidente del Senado, Jaime Quintana, junto al concejal de Temuco, Roberto Neira, familias de la villa Hacienda Santa María de la localidad de Labranza, hoy pueden ver cómo se concreta la mejora a una de sus sentidas demandas.

Solución

La inundación de la calle Las Perdices, por el desborde del canal que pasa por la carretera que une a Labranza con la comuna de Nueva Imperial, es el dolor de cabeza de decenas de vecinos y vecinas que, especialmente en época de invierno, veían cómo el agua escurría hasta el interior de sus viviendas.

En ese sentido, es que tras la reunión sostenida en el mes de agosto, entre los vecinos, el senador Quintana y el concejal Neira, se comenzó un intenso trabajo para entregar una solución definitiva.

“El compromiso fue realizar algunas diligencias, especialmente una audiencia con el seremi del MOP, Henry Leal, en el cual se trabajó en este problema y hoy, felizmente, tenemos una solución”, explicó el presidente del Senado, Jaime Quintana.

Obra significativa

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Vecinos de villa Hacienda Santa María de Labranza, Elías Ortíz, quien señaló que “el ver las maquinarias trabajando nos llena de alegría. Ver los resultados nos llena de satisfacción. Ahora queda limpiar el parque inundable con el camión con bomba de alta presión y con esto ya se pondría fin a las inundaciones de la villa”.

Asimismo, Ortíz agradeció el apoyo del senador Quintana y del concejal Roberto Neira “ por todo el apoyo prestado para solucionar los problemas de la Villa”.

“Tal vez esto es solo una pequeña obra, pero para los vecinos de Las Perdices es algo que realmente es muy significativo, porque ya no van a tener temor a las lluvias y a lo que esto generaba”, manifestó Elías Ortíz.

Por su parte, el concejal de la comuna de Temuco, Roberto Neira, expresó que “estamos muy contentos porque hoy día el ministerio de obras públicas ha comenzado las obras. El seremi Henry Leal escuchó nuestra solicitud que no tiene otro fin que entregar una mejor calidad de vida a los vecinos que se han sentido abandonados por mucho tiempo”.

Finalmente, Patricio Poza, cientista político y miembro del equipo del parlamentario de La Araucanía, agregó que “este fue un trabajo y gestiones de meses, pero este es un problema que nace hace cinco años y nadie respondía a los vecinos y eso es preocupante”, dijo Poza, agregando que “por nuestra parte vamos a seguir trabajando otros temas relacionados a seguridad, conectividad y recorridos de micros, para entregar una mejor calidad de vida a los vecinos de este sector de Labranza”.