UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Plan Impulso: Más de 1200 millones de pesos entregó Corfo a pequeños y medianos empresarios de la región

Advertisement Advertisement

Más de 1200 millones de pesos entregó Corfo a pequeños y medianos empresarios de la región, para en el marco del Plan Impulso Araucanía, fortalecer diversos emprendimientos a través de la inversión en infraestructura y activos fijos.

Hasta 50 millones de pesos por beneficiado entregó Corfo, en el marco del Plan Impulso Araucanía, reconociendo así el trabajo de emprendedores de la región a través de subsidios a la inversión productiva, para invertir en infraestructura y activos fijos a través de dos programas, inversión productiva y prototipos regionales.

Los proyectos se ejecutarán en 9 comunas de la región, en un plazo de uno a dos años, contribuyendo así al desarrollo territorial mediante el crecimiento económico de pequeñas y medianas empresas.

Aportes que se enmarcan en los ejes del Plan Impulso Araucanía, los caules son  agricultura, turismo y energía renovable. Montos que fueron entregados en ceremonia realizada en el pabellón de La Araucanía, y que permitirán reforzar distintos emprendimientos regionales, para el desarrollo y fortalecimiento de la economía local