UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Balance manifestaciones en La Araucanía: se han detenido a 446 personas y el gobierno terminó con el estado de excepción

Advertisement Advertisement

Un conserje sacado por militares desde el interior del edificio donde trabaja. Ese es uno de los 11 casos, en los que el Instituto Nacional de Derechos Humanos de la Araucanía, presentó querellas. Desde el gobierno, informan que en la región se han detenido a 446 personas, y el ejército, ya volvió a sus cuarteles, tras terminar el estado de excepción constitucional para Temuco y Padre las Casas.

Se trata de un conserje del Edificio Doña Javiera de Temuco. Según versión de los residentes no estaba participando de ninguna manifestación, pero fue sacado desde el interior por un grupo de militares que ingresaron a la propiedad privada la medianoche del 23 de octubre.

Este es uno de los 11 casos en que el instituto nacional de los derechos humanos  han presentado querellas criminales.

Lunes 21 y martes 22, son los días donde hubo más violencia en la capital regional. Personas que resultaron con lesiones graves, gravísimas, en algunos  casos por pérdidas de globos oculares debido a disparos de perdigones o balines,  y el uso de escopetas antidisturbios por lo que acusan el uso desproporcionados de armas

Desde el Gobierno, también hacen sus balances: 446 detenidos, 103 civiles lesionados, 32 carabineros lesionados, 20 vehículos y 6 cuarteles dañados.

La medianoche del lunes  se puso término al Estado de Excepción Constitucional para las comunas de Temuco y Padre Las Casas…