UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Antes del 15 de diciembre habrá un total de 250 personas abocadas al combate de los incendios forestales en la región

Advertisement Advertisement

Desde que el ministro de agricultura anunció en Temuco un plan nacional anticipado para combatir los incendios forestales, hasta ahora 8 brigadas se han conformado en la región. El seremi en La Araucanía indicó que antes del 15 de diciembre habrá un total de 250 personas abocadas al combate de los incendios.

El anunció lo realizo el ministro Antonio Walker los primeros días de octubre, donde dijo que para la presente temporada de incendios forestales el presupuesto se había incrementado a 120 mil millones de pesos para todo el país.

En la región de la Araucanía se comprometió una fuerza reforzada de brigadistas y el apoyo  aéreo contratado con recursos públicos.

El seremi de agricultura, Ricardo Seen, señaló que existen convenios con instituciones privadas y con el Ejército, como se hace todos los años, para el apoyo de la BRIFES, que son las brigadas de refuerzo de incendios forestales de la institución militar.

Hasta ahora en la región se han conformado 8 brigadas con 120 personas contratadas. Desde agricultura se informó que está en proceso una contratación progresiva que al 12 de diciembre permitirá contar con 16 brigadas forestales, un total de 250 personas, que se distribuirán en distintos sectores de la Araucanía.