UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Finalmente sólo un CORE en la Araucanía renunció a su cargo para presentarse como candidato a la próxima elección municipal

Advertisement Advertisement

Finalmente sólo un consejero regional en la Araucanía renunció a su cargo para presentarse como candidato a la próxima elección municipal. Se trata de Jacqueline Romero, quien buscará ser la alcaldesa de la comuna de Pitrufquén.

Hasta antes que cumpliera el plazo legal para renunciar a sus actuales cargos en el consejero regional, lo que se cumplió el 26 de octubre,  al menos 3 integrantes de esta institución política habían mostrado interés en renunciar para iniciar una campaña electoral para las próximas elecciones municipales. Finalmente sólo se produjo una renuncia, Jacqueline Romero decidió dejar su puesto para iniciar una campaña por la alcaldía de la comuna de Pitrufquén.

La ex consejera regional dijo que tomó la decisión porque le gustaría poder ayudar en su comuna a desde ese cargo político, tras haber conocido como funciona el gobierno regional y otras instituciones públicas.

Con ese propósito, indicó Romero, está abocada a confeccionar un programa de gobierno comunal con la participación de los vecinos de la comuna.

La militante de Renovación Nacional señaló que siempre ha trabajado con todas las organizaciones sociales y políticas, por lo mismo dijo que le preocupaba el clima de temor que se instaló entre algunas personas vinculadas al municipio quienes no pueden expresar su apoyo por miedo a represalias.

Jacqueline  Romero reconoció que la comuna de Pitrufquén ha tenido cambios importantes, pero dijo que la mayoría se debe a una gestión previa a que asumiera el actual alcalde Jorge Jaramillo.