UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Liceo Pablo Neruda de Temuco se encuentra en paro desde el lunes: clases se retrasan hasta el 10 de enero

Advertisement Advertisement

Desde el lunes el liceo Pablo Neruda de Temuco se encuentra en paro, medida decidida por el 53% de sus alumnos, provocando que el término del año académico se retrase hasta el 10 de enero. Los apoderados se encuentran molestos, en gran parte por aquellos estudiantes que si quieren asistir a clases.

 

En paro se encuentra el liceo municipal Pablo Neruda, medida tomada por gran parte de sus alumnos, en apoyo al movimiento social que vive el país. una paralización en las actividades que se traduciría en un término del año escolar ya para la segunda semana de enero, de retornar a las aulas el próximo lunes, como han señalado. Quienes no están conformes con esta situación son los apoderados del establecimiento, quienes aseguran que sus hijos, menores de edad, no debiesen tomar este tipo de decisiones.

La preocupación de los apoderados radica además por aquellos alumnos que, si quieren asistir a clases y no terminar su año en el mes de enero, situación a la que deberán resignarse, según les informaron.

El director del establecimiento confirmó que el liceo se encuentra funcionando con todo su personal docente y administrativo, para acoger a los alumnos que deseen asistir a clases.

Quienes quieran asistir a clases, sin embargo, no recibirán nuevos contenidos, debido al bajo número de alumnos, siendo estos días únicamente para repasos y aclaración de dudas.

Consultado sobre la posibilidad de cerrar de manera anticipada el año escolar, el director señaló no haber analizado aun la posibilidad, aun cuando los cuartos medios ya finalizaron su proceso académico.

El paro en el Liceo Pablo Neruda se suma a las distintas movilizaciones que diversas casas de estudios superiores están realizando, con algunas carreras paralizadas en la Universidad Autónoma, Mayor, y la totalidad de estas en la Universidad de la Frontera, en tanto en la Universidad Santo Tomás los alumnos diurnos retomaron sus clases desde el lunes, con conversatorios reflexivos, mientras que la Universidad Católica continúa con sus actividades suspendidas