UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Movilizaciones: Diversas medidas está tomando el gobierno para ir en apoyo de las pymes del país

Advertisement Advertisement

Diversas medidas está tomando el gobierno para ir en apoyo de las pymes del país, entre ellas la aceleración del proyecto de pago a 30 días 90 días después de que se apruebe la ley y no en febrero del año 2021, así como también subsidios para emprendedores afectados, postergaciones en el IVA y variadas alternativas para enfrentar la crisis actual.

La crisis social que vive actualmente el país, y que se ha reflejado con manifestaciones diarias en todos los rincones de Chile, ha afectado sobre manera al comercio establecido, sin embargo, a diferencia de las grandes cadenas o empresas del retail, son las pymes las más perjudicadas, por no contar con el respaldo económico para hacer frente a una realidad que no les permite abrir sus cortinas o reducir de manera drástica sus horarios.

Es por ello que desde el gobierno se anunció el programa levanta tu pyme, instancia que permitirá brindar un subsidio a las pequeñas empresas afectadas, las cuales en la región alcanzan las 149 hasta el momento.

En tanto desde Corfo están realizando la feria arriba mi pyme, para reunir distintos servicios públicos y brindar información y ayuda a los emprendedores afectados.

Una de dichas medidas tiene relación al IVA, y el aplazamiento que se otorga en la declaración de este mes. Otra de las medidas de apoyo las entrega Banco Estado, respecto a los créditos que los emprendedores mantienen.

Medidas de apoyo para las pequeñas y medianas empresas, que han visto mermados sus ingresos debido a las manifestaciones que constantemente se realizan en la ciudad, las mismas que los obligan a bajar las cortinas y a esperar, que las deudas y la merma en las ventas no las termine cerrando definitivamente