Inicio / Noticias / Ocupación hotelera en La Araucanía no alcanzó el 30% el pasado fin de semana

Ocupación hotelera en La Araucanía no alcanzó el 30% el pasado fin de semana

Un 28% de ocupación hotelera se registró en La Araucanía durante el último fin de semana largo. A través de la alianza nacional e internacional SERNATUR busca potenciar los destinos turísticos prioritarios en la región, enfocándose principalmente en la temporada alta.

El proceso coyuntural que se registra a nivel nacional generó una excesiva cancelación en las reservas cercana al 75%, principalmente de turistas provenientes de la región Metropolitana. En Temuco la ocupación hotelera alcanzó un 32%, en la zona lacustre un 29% y en el sector andino un 23%.

El director regional de SERNATUR Araucanía, César González Victoriano, confirmó estos datos relacionados estrictamente al acontecer nacional, lo que no ha generado el panorama ideal que motive el desarrollo de viajes, afectando directamente el desarrollo turístico.

“Tuvimos una taza de ocupación durante este último fin de semana largo promedio a nivel nacional del 28%. Algo que se contrapone totalmente a lo que habíamos obtenido en la medición anterior, superando a destinos como San Pedro de Atacama a través del territorio andino, teníamos un 63%. Y a nivel regional estábamos por sobre la media nacional del 50%”.

En ese sentido el director regional precisó que buscan tener una temporada alta más provechosa, donde pronto reactivarán las campañas comunicacionales para incentivar la llegada de turistas, priorizando la región completa como un solo destino.

“Hemos tenido rondas de negocio que nos han permitido el contacto efectivo con 70 operadores brasileños, los que están interesados en comercializar los productos del destino Araucanía, además de la participación en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires Argentina, durante el mes de octubre, que claramente nos permitirá reactivar la industria y poder afrontar de mejor manera la temporada alta y por sobre todo el año 2020”.

El desarrollo de campañas de difusión y promoción de destinos en La Araucanía se convierte en una de las principales herramientas de SERNATUR, buscando reactivar el turismo como eje fundamental del desarrollo económico regional, tal como está planificado a través del Plan Impulso Araucanía y financiado con recursos del Gobierno Regional.

También puedes ver

NG – Salud mental en tiempos de crisis

Comenta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola, Bienvenido a UATV
¿En que podemos ayudarte?