UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Mario Rozas, general director de Carabineros: «A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial, aunque me obliguen»

Advertisement Advertisement

Este miércoles, se dio a conocer un audio del general director de Carabineros, Mario Rozas, quien dio un discurso en la Escuela de Suboficiales de esta institución. La veracidad del registró filtrado fue confirmada por mediante un comunicado de la entidad.

En la instancia la autoridad máxima de Carabineros agradeció a sus subalternos y señaló “Tienen todo el apoyo y todo el respaldo de este general director ¿Cómo lo demuestro? a nadie voy a dar de baja por procedimiento policial.  A nadie, aunque me obliguen no lo voy hacer“, mientras recibe aplausos de quienes lo escuchan.

Rozas continúa su intervención sosteniendo, “tienen todo el respaldo, todo el apoyo, dentro del ámbito legal, dentro del ámbito reglamentario cuenten con nosotros, son tiempos, muy difíciles (…) en la medida que estemos cohesionados como ahora y como siempre, nadie nos podrá hacer daño. Un abrazo para cada uno de ustedes, se han ganado nuestro reconocimiento, nuestro apoyo, nuestro respaldo”.

Estas frases son emitidas en momentos que el actuar de las fuerzas policiales son cuestionadas por diferentes organismos como  Amnistía Internacional, debido a que aseguran haber recibido miles de denuncias por fuerza excesiva, apremios ilegítimos y violaciones de los Derechos Humanos de manifestantes