UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Rectores de la UFRO y UCT presentaron un recurso de protección para evitar uso de balines en manifestaciones

Advertisement Advertisement

Los rectores de las Universidades Católica y de la Frontera presentaron un recurso de protección en la corte de apelaciones de Temuco que busca evitar el uso de balines en las manifestaciones, debido al daño que han ocasionado en la integridad física, principalmente de los jóvenes en nuestro país.

Hasta la corte de apelaciones de Temuco llegaron los rectores de la Universidad de la Frontera y Católica de Temuco, para interponer, acompañados de estudiantes de ambas instituciones de educación superior, un recurso de protección en favor de los alumnos, por lo que consideran la vulneración de sus derechos, tanto físicos como psicológicos debido al uso indiscriminado de fuerza por parte de carabineros.

Un recurso que busca eliminar el uso de este tipo de armas en las manifestaciones que día a día se realizan en las calles de nuestro país.

Los estudiantes, presentes en la corte de apelaciones, rechazaron el actuar de carabineros, sobre todo en lo que se refiere al ingreso a las universidades.

Finalmente señalar que los rectores argumentaron en el recurso presentado, su preocupación en torno a la ilegalidad, arbitrariedad y falta de razonabilidad que ha manifestado hasta la fecha en el uso de las armas, considerando su poder lesivo, esperando se abstenga por completo su uso en el marco de las manifestaciones.