UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Seremi de Deportes y alcalde de Gorbea firmaron convenio para desarrollar un plan comunal para impulsar el deporte

Advertisement Advertisement

Con el propósito de impulsar el deporte en Gorbea el alcalde junto con el Seremi de Deportes de La Araucanía firmaron un convenio para desarrollar un plan comunal. Se espera que su elaboración comience el próximo año y que en el participe  la comunidad.

Un importante convenio, que tiene por objetivo la elaboración y puesta en marcha del plan comunal de deportes de Gorbea, fue firmado por el seremi de deporte Mauricio Gejman y el alcalde Guido Siegmund.

Este plan, que espera iniciar su desarrollo el próximo año, se realizará en conjunto con los ciudadanos y deportistas de la comuna, y su objetivo será mejorar las instalaciones para la práctica de deportes colectivos.

Gorbea, indicó su alcalde, está priorizando las prácticas deportivas y por lo mismo ha focalizado parte de su inversión en mejorar o construir nuevos recintos.

El seremi de deportes destacó esta preocupación, especialmente porque además se está promoviendo la inclusión con la realización de competencias que integran a personas con capacidades diferentes.

El convenio que beneficiará a los deportistas de la comuna de Gorbea se materializará por etapas con una planificación a 5 años, comenzando  el  2020.