UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Villarrica y Pucón tomaron la decisión de no suspender sus show de año nuevo

Advertisement Advertisement

Las comunas de la zona lacustre de la Araucanía, Villarrica y Pucón, tomaron la decisión de no suspender sus show de año nuevo y el lanzamiento de fuegos artificiales.

Debido a los momentos difíciles que vive el país, con una crisis social y política en desarrollo, varias municipalidades habían tomado la decisión de suspender los espectáculos de fin de año y el lanzamiento de fuegos artificiales, producto de las críticas debido al gasto que esto representa.

Respondiendo una pregunta sobre este tema y si ellos tomarían la misma decisión que otras comunas, los alcaldes de Villarrica Pablo Astete y de Pucón, Carlos Barra, confirmaron que en la zona lacustre no se suspenderán los espectáculos de fin de año.

Ante los cuestionamientos de una parte de la ciudadanía producto del gasto, el alcalde de Pucón dijo que más del 75% de la inversión lo asumen las empresas de la zona porque el show de año nuevo atare turistas a la zona.

Los alcaldes de la zona lacustre reiteraron que mantener los espectáculos de año nuevo beneficia a las empresas turísticas y los emprendedores de ambas comunas.