UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Diputado René Manuel García se mostró partidario de cambiar la constitución

Advertisement Advertisement

El diputado por la Araucanía, René Manuel García, dijo que apoyará los acuerdos de su partido y se mostró partidario de cambiar la constitución. El legislador también dijo que será la justicia quien dictaminará si Carabineros vulneró los derechos humanos.

El pacto por la paz y una nueva constitución firmado en el congreso el pasado 15 de noviembre fue el resultado del acuerdo logrado por el oficialismo y la oposición, como una medida para descomprimir la presión social y las movilizaciones contra el gobierno.

El diputado por La Araucanía René Manuel García, militante de Renovación Nacional, aseguró estar de acuerdo con este cambio constitucional y agregó que su partido estará a  disposición de la ciudadanía para aclarar dudas en el proceso que se inicia.

Sobre las denuncias respecto a la violación de los Derechos Humanos García señaló que han sido los mismos carabineros quienes han denunciado eventuales delitos y que junto con respaldar a la institución esperara el fallo de los tribunales.

El diputado resaltó que las demandas ciudadanas han sido escuchadas, y que el plebiscito de abril de 2020 es el primer paso, en este proceso,  para una nueva constitución.