Inicio / Sin categoría / Diputado René Manuel García se mostró partidario de cambiar la constitución

Diputado René Manuel García se mostró partidario de cambiar la constitución

El diputado por la Araucanía, René Manuel García, dijo que apoyará los acuerdos de su partido y se mostró partidario de cambiar la constitución. El legislador también dijo que será la justicia quien dictaminará si Carabineros vulneró los derechos humanos.

El pacto por la paz y una nueva constitución firmado en el congreso el pasado 15 de noviembre fue el resultado del acuerdo logrado por el oficialismo y la oposición, como una medida para descomprimir la presión social y las movilizaciones contra el gobierno.

El diputado por La Araucanía René Manuel García, militante de Renovación Nacional, aseguró estar de acuerdo con este cambio constitucional y agregó que su partido estará a  disposición de la ciudadanía para aclarar dudas en el proceso que se inicia.

Sobre las denuncias respecto a la violación de los Derechos Humanos García señaló que han sido los mismos carabineros quienes han denunciado eventuales delitos y que junto con respaldar a la institución esperara el fallo de los tribunales.

El diputado resaltó que las demandas ciudadanas han sido escuchadas, y que el plebiscito de abril de 2020 es el primer paso, en este proceso,  para una nueva constitución.

También puedes ver

Director de Servicio de Salud Araucanía Norte fue suspendido de su cargo por denuncia de acoso sexual

Tras una denuncia por conductas de acoso sexual fue suspendió de su cargo el Director ...

Comenta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola, Bienvenido a UATV
¿En que podemos ayudarte?