UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Jaime Quintana criticó a los parlamentarios que cuestionan el acuerdo que permitirá el cambio de la constitución

Advertisement Advertisement

El presidente del Senado, Jaime Quintana, criticó a los parlamentarios que cuestionan el acuerdo que permitirá el cambio de la constitución. También señaló que la agenda social tiene que avanzar en paralelo al debate constitucional. Por último, dijo que no es partidario de la remoción de su cargo, por el momento, del general director de Carabineros.

El presidente de Senado, Jaime Quintana, dijo que todos los delitos y las violaciones a los derechos humanos tienen que investigarse para llevar a los responsables ante la justicia.

El parlamentario por la Araucanía indicó que Carabineros tiene problemas internos graves, pero ante la actual situación que enfrenta el país no es partidario de remover de su cargo, por el momento,  al general director Mario Rozas.

Quintana precisó que la institución ya fue descabezada tras el crimen de Camilo Catrillanca y que hacerlo ahora podría agravar la crisis interna en la policía.

Sobre el acuerdo para una nueva constitución, el presidente del senado dijo que  no dificulta el avance de la agenda social y precisó que debe ser La Moneda quien priorice las leyes que permitan dar respuesta a las demandas ciudadanas.

Quintana también cuestionó a los “maximalistas” que en el Congreso criticaron el acuerdo, dijo que no los entendía,  y reiteró que la discusión sobre el cambio en la constitución se debe a la presión social y a que los actores políticos dialogaron.

El senador por la Araucanía indicó que el acuerdo alcanzado en el Congreso es mejor que lo que propuso en su momento la presidenta Michelle Bachelet.

El presidente del senado llamó a todos los actores políticos y sociales a estar a la altura de la discusión y movilizaciones que hoy se producen en el país y reiteró que es través del diálogo y la participación de la ciudadanía como se superan las crisis.