UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Pescadores artesanales llamaron al gobierno a regionalizar los recursos pesqueros y a respetar el trabajo de los dirigentes

Advertisement Advertisement

Pescadores artesanales llamaron al gobierno a regionalizar los recursos pesqueros y a respetar el trabajo de los dirigentes y las caletas que son parte de la zona de pesca que integran las regiones de la Araucanía y Los Ríos.

Junto con insistir en la anulación de la ley de pesca dirigentes de la caleta de queule llamaron al gobierno a regularizar los recursos pesqueros y los registros pesqueros, para que todos quienes hoy viven del mar en la región puedan tener acceso a la pesca.

El dirigente Hernán Machuca indicó que hoy las cuotas de pesca aparecen vinculadas a una embarcación y lo que buscan es que exista un registro y distribución de cuotas  asociado también al pescador.

El dirigente también llamó a la nueva directora zonal de pesca y acuicultura  para la Araucanía y Los Ríos a respetar el trabajo de los dirigentes y de las caletas, quienes ya tienen un acuerdo para la explotación de los recursos jibia y reineta.

Un grupo de pescadores artesanales de la Araucanía se reunió en Valparaíso con el Subsecretario de Pesca y le pidieron apurar los proyectos para la región y visitar la zona, para articular un mejor trabajo a través de la mesa regional de pesca que lidera el intendente Jorge Atton.