UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Gobierno calificó como intencional el incendio que se produjo esta madrugada en la escuela rural Trapilhue de Freire

Advertisement Advertisement

Como intencional fue calificado por el gobierno, el incendio que se produjo la madrugada del miércoles en la escuela rural Trapilhue de Freire. Bomberos y su departamento de estudios técnicos trabajó en el lugar para determinar las causas del siniestro, pero se retiró tras quedar sin resguardo de carabineros

Fue pasada la medianoche que comenzó  el fuego en una de las salas de la Escuela Particular Trapilhue de la comuna de Freire. Un establecimiento rural al que asisten principalmente, estudiantes mapuches del sector Mahuidanche.

Un grupo de vecinos y apoderados intentaron rescatar la mayor cantidad de elementos desde el interior del establecimiento…. libros, estantes y otros mobiliarios fueron puestos en la calle, lejos de las llamas que habrían comenzado en la casa de los cuidadores y que consumieron en su totalidad tres salas.

El departamento de estudios técnicos de Bomberos estuvo a cargo de la investigación del inicio del fuego, hasta que Carabineros se retiró del lugar y los dejó sin protección.