UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Senador Huenchumilla hizo un llamado al gobierno a tomar medidas concretas para resolver la crisis social

Advertisement Advertisement

El senador Francisco Huenchumilla hizo un llamado al gobierno y a los parlamentarios a tomar medidas concretas para resolver la crisis política y social que afecta al país, pues según indico, solo se están tratando los síntomas de este gran problema.

El senador de La Araucanía Francisco Huenchumilla, se refirió a la crisis política y social que acontece al país, argumentando que el gobierno de Sebastián Piñera no ha sabido manejar la situación, pues solo ha apuntado a controlar los síntomas y no la raíz del conflicto

Este problema sería, según sus palabras, el modelo económico y social de los últimos 40 años.

El parlamentario comparó lo que está pasando actualmente con la situación que se ha vivido por años en la región de La Araucanía, donde el pueblo mapuche nunca ha obtenido una respuesta por parte del gobierno a sus históricas demandas.

Huenchumilla además hizo un llamado a todos los políticos del país a hacerse  una autocrítica, señalando que ellos son unos de los principales causantes de este estallido social, junto con los grandes grupos económicos. Además pidió al presidente de la Republica centrarse en lo que es realmente importante de resolver.

El parlamentario también se refirió a la ley anti encapuchados, aprobada en general por el senado la noche del miércoles 27 de noviembre, y en la cual él votó en contra, pues señaló que, con la tipificación de un nuevo delito, no se resolverá la crisis.

Las palabras del senador reflejan lo que muchos chilenos le piden a gritos al gobierno, que hasta la fecha solo ha tomado medidas de control del orden público, sin dar respuestas concretas a las demandas sociales.