Inicio / Sin categoría / Director de Servicio de Salud Araucanía Norte fue suspendido de su cargo por denuncia de acoso sexual

Director de Servicio de Salud Araucanía Norte fue suspendido de su cargo por denuncia de acoso sexual

Tras una denuncia por conductas de acoso sexual fue suspendió de su cargo el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez Selamé. El Ministerio de Salud instruyó el inicio de un sumario.

Esta mañana a través de un comunicado público la Subsecretaria de  Redes Asistenciales confirmó que tras recibir antecedentes de una funcionaria sobre situaciones que podrían constituir conductas de acoso sexual se tomó la decisión de suspender de su cargo al médico y director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez Selamé.

Paralelo a esta acción  también se instruyó que se realice un sumario que permita esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades administrativas.

La denuncia contra Yáñez se relaciona con invitaciones fuera del horario de trabajo hacia una subalterna, quien ante la insistencia informó directamente la situación al jefe de la División de Gestión y Desarrollo de Personas del Ministerio.

El Ministerio de Salud precisó que la suspensión del cargo del director del Servicio de Salud Araucanía Norte es inmediata y se mantendrá por el tiempo que sea necesaria para garantizar el éxito de la investigación.

También puedes ver

Esta semana se realizará la quinta versión del Ficwallmapu Araucanía

Con un enfoque en las diversidades de sexo afectivas ancestrales, la quinta versión del festival ...

Comenta con nosotros

×
Hola, Bienvenido a UATV
¿En que podemos ayudarte?