UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Esta madrugada se registró un ataque incendiario contra el ex Seminario Mayor San Fidel en PLC

Advertisement Advertisement

La madrugada de este viernes se registró un ataque incendiario en contra del ex seminario mayor san fidel, sector Licanco en la comuna de padre las casas. Un hecho donde además se encontró un lienzo en contra del actual gobernador de la provincia cautín, en el que se lo tildaba de Yanacona-

Cerca de las 4 de la madrugada de este viernes 13 de diciembre se registró un ataque incendiario en contra del edificio del ex seminario mayor san fidel, de la diócesis de Villarrica. un hecho que terminó con uno de los edificios con su segundo y tercer piso destruidos, además de la techumbre de la construcción, y un segundo edificio comprometido.

En el lugar trabajaron bomberos de distintas compañías junto a carabineros, quienes resguardaron el lugar, encontrándose acelerantes en el interior del edificio, un bidón con combustible y neumáticos, así como también un lienzo atribuido a la organización Weichan Auka Mapu que mencionaba al actual gobernador de cautín Richard Caifal, a quien se tildaba de yanacona, término que se traduce como quien traiciona a los suyos colaborando con el enemigo. ante esto, el intendente subrogante de La Araucanía confirmó el total respaldo hacia la autoridad provincial.

Durante la mañana se apersonó en el lugar la brigada de investigaciones policiales especiales de la PDI, por instrucción de la fiscal Adelina Barriga, quienes buscarán dilucidar las causas y responsables del siniestro de un inmueble que se encuentra sin uso y que ya había registrado un hecho similar el año 2016 por la misma agrupación antes mencionada, y que el año 2018 a Enama para la creación de la primera universidad mapuche, lo que hasta la fecha no se había concretado.