UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Se comenzó a implementar el aumento en las pensiones básicas solidarias y aportes previsionales anunciados por el gobierno

Advertisement Advertisement

Ya se comenzó a implementar el aumento en las pensiones básicas solidarias y los aportes previsionales solidarios anunciados en la agenda social del gobierno y aprobado por el senado. un incremento de hasta un 50% que estará completamente implementado para el año 2022.

A contar de este mes de diciembre, y tras la aprobación de la ley corta, por parte del senado, el monto de la pensión básica solidaria aumentó hasta en un 50% su valor, permitiendo así que las liquidaciones mensuales de los adultos mayores de 80 años se incrementen en 55.101 pesos.

El incremento será gradual, de esta forma, aquellos pensionados menores de 75 años recibirán este año 27.550 pesos extra, desde enero del 2021 44. 080 pesos, para en enero del 2022 completar los 55.101 anteriormente mencionados. de la misma forma los pensionados entre los 75 y los 79 años parten este mes de diciembre con 33.060 pesos extras para en enero del 2021 completar el monto definitivo de 55.101 pesos.

En tanto quienes comenzaban a recibir este aumento en sus pensiones agradecían el incremento, aun cuando señalan que lo ideal es que hubiese sido mayor.

A nivel país serán un millón 600 mil los pensionados que verán reflejado el aumento en sus liquidaciones, de ellos cerca de un millón pertenecen al aporte previsional solidario y 590 mil personas a la pensión básica solidaria, montos que además serán reajustados según la variación del IPC en julio de cada año.