UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Municipio de Villarrica habilita playas para temporada estival

Advertisement Advertisement

Diferentes playas de la comuna, se encuentran habilitadas con dispositivos de seguridad y guarda vidas dispuestos por el Municipio local, para el uso de bañistas.

Los Chilcos, Calfurray, Playa Lida y Blanca, cuentan con dispositivos de seguridad, esto significa que pueden ser utilizadas por los bañistas y se está a la espera la inspección de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, para su autorización definitiva.

En tanto Playa Pucara, ubicada en el sector de la Costanera de la ciudad, está habilitada y es apta para el baño, ya que cumple con las normativas  que exige la Armada de Chile además de contar con las autorizaciones sanitarias pertinentes, así lo confirmó el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Héctor Rojas, quien dijo: “Existe un informe de la SEREMI de Salud, que indica que las playas de la comuna están aptas para el baño según los resultados de las últimas muestras que fueron analizadas por este estamento de salud, lo que significa que están dentro de los parámetros y que no ponen en riesgo la salud humana”, explicó la autoridad marítima.

Por otro lado, la zona B, de la Playa Grande de Licán Ray, se encuentra operativa.

Cabe destacar, que el Municipio de Villarrica, ha hecho esfuerzos importantes con el fin de brindar seguridad a los bañistas tanto locales como visitantes y para ello todos los años capacita jóvenes como guarda vidas. En la presente promoción, 37 fueron los hombres y mujeres que cumplieron con las altas exigencias de ser salvavidas quedando certificados por la Armada para cumplir dicha función  y son los mismos que se encuentran desplegados en las playas de la comuna.