UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

35 millones de pesos en droga incautó Carabineros en la zona lacustre de la Araucanía

Advertisement Advertisement

35 millones de pesos en droga incautó Carabineros en la zona lacustre de la Araucanía. En el operativo se detuvo a dos hombres que traían el alucinógeno desde la quinta región.

Personal especializado de Carabineros, de la sección de drogas OS-7, realizó un operativo de seguimiento y tras obtener la pruebas, procedió a la detención de dos hombres provenientes de Valparaíso que arribaron a la comuna de Pucón para comercializar 35 mil dosis de marihuana.

Los dos detenidos, de 21 y 26 años,  habían arrendado una cabaña en la zona lacustre, lugar que servía como centro de operaciones mientas distribuían la droga a los compradores locales y turistas.

El subprefecto de los servicios de la prefectura de Villarrica, Teniente Coronel Luis Lira, indicó que en total se sacaron de circulación 35 millones de pesos en droga.

El vocero de la Fiscalía Regional, Roberto Garrido, indicó que el trabajo en conjunto entre el OS-7 y la fiscalía local de Pucón permitió la detención de los imputados que quedaron en prisión preventiva.

El fiscal señaló que en esta ocasión, como ha ocurrido en otros procedimientos similares, la droga se vendía a través de contactos por redes sociales.

El subprefecto de Villarrica precisó que los equipos especializados, como OS-7 Y OS-9, están desplegados en toda la zona lacustre y hasta ahora además de  marihuana han incautado 400 dosis de éxtasis y cocaína, operativos en los cuales 13 personas han sido detenidas.