UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Un menor de 13 años fue detenido por prender fuego en tres locales comerciales del Mall Portal Temuco

Advertisement Advertisement

Un menor de 13 años fue detenido por prender fuego en tres locales comerciales del Mall Portal Temuco. Como es inimputable fue entregado a sus padres y los antecedentes remitidos al Tribunal de Familia.

El menor de edad realizó el ataque incendiario, frustrado, utilizando un encendedor. En el primer nivel del centro comercial ingreso al supermercado jumbo y prendió fuego en la sección donde está el papel confort. Luego subió al segundo piso y quemó ropa el interior de la tienda HyM y finalmente encendió papeles en el sector de la multitienda Paris.

Todo el actuar del adolescente quedó registrado en cámaras de seguridad al interior de las tiendas y el centro comercial.

Con esas imágenes Carabineros logró identificarlo y posteriormente detenerlo, al interior del mall donde los guardias lo mantenían retenido.

El vocero del Ministerio Público en la Araucanía, fiscal Roberto Garrido, indicó que por tratarse de una menor de edad no procede imputación penal y que los antecedentes del caso fueron remitos al Tribunal de Familia de Temuco.

El adolescente, que al momento de ser detenido  dijo que actuó motivado por su rechazó al sistema, fue entregado a la custodia de su abuela, con quien vive y es su tutor responsable. El Tribunal de Familia será ahora que el determinará que acciones se tomarán en este caso.