UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Un 15% de avance tienen las obras de construcción del nuevo hospital de la comuna de Villarrica

Advertisement Advertisement

Un 15% de avance tienen las obras de construcción del nuevo hospital de la comuna de Villarrica. Autoridades de salud confirmaron que la empresa a cargo de las obras contratará más personal para evitar retrasos.

Las autoridades del Servicio de Salud Araucanía Sur realizaron una visita inspectiva a la obra en construcción y en terreno comprobaron que el avance de los trabajos se realiza de acuerdo a lo proyectado en el plan de avance.

La superficie en construcción es superior a los 20 mil metros cuadrados.

En un momento existió temor en que las obras se retrasarían, pero tras la visita al lugar se confirmó que se está cumpliendo de acuerdo a los plazos y avance de obras que fijo la empresa. Además a las autoridades de salud se les indicó que de 150 trabajadores en los próximos meses el número de operarios aumentará a 450 personas en faenas.

El nuevo hospital de Villarrica tiene una inversión 55 mil 784 millones de pesos y debiera estar entregado a la comunidad en diciembre del año 2021. Además de modernos equipos el nuevo centro de salud en la zona lacustre habitará 74 camas y 6 pabellones de operación.