UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Unidad de Cámaras de Vigilancia de la Municipalidad de Temuco ha permitido desarticular microtráfico de droga

Advertisement Advertisement

La unidad de cámaras de vigilancia de la municipalidad de Temuco ha permitido desarticular operaciones de microtráfico de droga y la detención de ladrones en las principales calles de la ciudad. Las imágenes, que son captadas en 60 puntos de la comuna,  también han servido como medios de prueba cuando los casos se resuelven en tribunales.

La Unidad de Cámaras de Vigilancia, que depende de la Dirección de Seguridad Ciudadana, está en permanente contacto con las policías o las unidades de emergencia como bomberos y ambulancias.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, indicó que se trata de una inversión necesaria para entregarle más seguridad a la comunidad. Por lo mismo con costo municipal se habilitó una unidad en dependencias  de carabineros, pero cuyo personal es contratado por la municipalidad.

La municipalidad de Temuco en total mantiene 60 puntos de la comuna bajó monitoreo, con equipos que permiten una alta calidad de la imagen, donde los operadores municipales realizan un vigilancia las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Las cámaras de vigilancia permiten una identificación a gran distancia y en muchos casos detectan delitos de manera in fraganti.

Recientemente una operación de venta de droga en pequeñas cantidades fue descubierta y grababa en una de las plazas de la ciudad. Los involucrados fueron detenidos por personal del OS-7 de Carabineros, tras recibir la información municipal.

En muchos casos las imágenes, que se almacenan por 30 días, han servido para probar  los delitos cuando las causas se resuelven en tribunales.

El alcalde confirmó que se está evaluando adquirir más equipos y tecnología para que brindar seguridad en otros sectores de la comuna.