UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Expertos de distintas academias del país comienzan a dialogar para diseñar una nueva constitución descentralizada

Advertisement Advertisement

Ya comenzaron a reunirse los 23 expertos que fueron participar de un diálogo entorno a la nueva constitución enfocada en la descentralización. Desde distintas esferas de la academia, buscarán aportar sus experiencias para el plebiscito del 26 de abril de 2020. El Instituto Chileno de Estudios Municipales de la Universidad Autónoma forma parte de esta instancia.

A cerca de tres meses de la realización del plebiscito del 26 de abril, más de 20 expertos de distintas académicas del país, comienzan a participar de diálogos para generar un diseño de proyecto de una nueva Constitución que consideres la importancia de la descentralización para el avance país.

Ya hay un plan de trabajo y se trabaja en los lineamientos para la sumatoria de fuerzas y capacidades que fueron convocadas por la Fundación Chile descentralizado a fines de año. Expertos juristas, constitucionalistas, economistas, miembros de lo que fue la Comisión Asesora Presidencial en Descentralización, entre otros, participan del equipo.