UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Municipalidad de Villarrica no puede terminar el contrato con la empresa que licitó el servicio de parquímetros

Advertisement Advertisement

La Municipalidad de Villarrica no puede terminar el contrato con la empresa que licitó el servicio de parquímetros. El alcalde hizo el anuncio en octubre, pero el propietario recurrió a la justicia. Además por contrato ahora aumentó la extensión del horario de cobro y el precio de las tarifas.

En octubre, en plena efervescencia social, el alcalde Pablo Astete anunció que se terminaría anticipadamente el contrato con la empresa de parquímetros por incumplimiento al existir multas impagas. En esa oportunidad incluso dijo que el servicio se le entregaría a bomberos.

Hasta ahora el anunció no se puede concretar porque la empresa que licitó el servicio de parquímetros, Constructora Villarrica, recurrió a la justicia. La Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de protección con orden de no innovar, lo que impide poner término anticipado al contrato

La asesora jurídica confirmó que hubo conversaciones con la empresa privada para llegar a un acuerdo, lo que finalmente no prosperó. Mientras no exista un pronunciamiento de la justicia el contrato no se puede anular ni cambiar.

La municipalidad proponía que los trabajadores se hicieran cargo de la concesión por tres meses, mientras de volvía a licitar. Una alternativa que fue rechazada por los concejales.

El concejal Sergio Mora índico que de acuerdo a la licitación la empresa debe seguir a cargo de los parquímetros. Por su parte, el concejal Germán Vergara indicó que si bien se debe cumplir el contrato, abogó por una reducción en los cobros para favorecer a la comunidad.

Constructora Villarrica, la empresa concesionaria de los parquímetros, de acuerdo a contrato vigente aumentó en un 15% las calles con cobro. Y además extendió el horario de control en 3 horas y aumentó el precio de las tarifas.