UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Este fin de semana se llevará a cabo la 17° versión de la «Gran Truchada de Pitrufquen»

Advertisement Advertisement

Este fin de semana se llevará a cabo la decimo septima version de la gran truchada de pitrufquen, panorama familiar que se llevará a cabo en el balneario de la comuna y que ocnta´ra además con diversos shows en vivo, grastronomia y artesanía local.

Este sábado 25 y domingo 26 de enero se llevará a cabo en el balneario de Pitrufquén la ya tradicional truchada, que año a año organizan los integrantes del club River Tolten, para incentivar la presencia de turistas y el consumo de esta variedad de pez, presente en gran cantidad en sus aguas.

Una actividad que además cuenta con la colaboración de la corporación de desarrollo productivo de La Araucanía, con quienes firmaron un acuerdo de colaboración, que permitirá potenciar aún más este tradicional panorama familiar.

Una actividad que en primera instancia incluye la bajada por el rio Toltén, para de esta forma tener la experiencia de realizar la pesca de la trucha, la cual, de todas formas, será devuelta a las aguas. pero no por ello no podrá disfrutar de este delicioso pescado, ya que en la feria que estará dispuesta durante la actividad podrá degustar de diversas preparaciones asociadas.

La actividad comienza el sábado a contar de las 7 y media de la mañana finalizando cerca de las 11 de la noche, para el día domingo empezar a las 10 y media de la mañana y culminar a las 22 horas, todo matizado con artesanía, shows en vivo y la mejor gastronomía, en la décimo séptima version de la gran truchada de Pitrufquén.