UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Brigadistas de CONAF siguen en paro y reclaman el pago de un bono de $300 mil para levantar la movilización nacional

Advertisement Advertisement

Brigadistas de CONAF siguen en paro y reclaman el pago de un bono de 300 mil pesos para levantar la movilización nacional y volver a sus funciones. El director nacional de la Corporación Forestal indicó que están tratando de gestionar los recursos.

El paro se prolonga por una semana y pese a diversas reuniones los brigadistas y la Conaf todavía no tienen un acuerdo que permita deponer la movilización.

El petitorio de los trabajadores exige mejores condiciones de seguridad, alimentación y aumentar las remuneraciones. Pero están dispuestos a levantar el paro si se firma un acuerdo para recibir un bono de 300 mil pesos al final de la temporada e instalar una mesa de trabajo para resolver los temas planteados.

El director nacional de la CONAF indicó que los trabajadores, con quienes se ha reunido, han reconocido que desde del año pasado han existido avances en sus condiciones laborales.

Sobre el pago del bono por término de conflicto que piden los brigadistas, el director nacional de CONAF señaló que se están realizando reuniones y se hacen gestiones para conseguir los recursos.

El parto es nacional y en la Araucanía son 250 brigadistas los que están movilizados y de 24 brigadistas sólo 4 se activan como turno ético para combatir los incendios forestales que se producen en la región.