UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Brigada Investigadora de Robos detiene a hombre quien amenazó e intimido a personal del centro semicerrado de Temuco

Advertisement Advertisement

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco detuvieron a un hombre de 18 años de edad por el delito de amenazas e infracción a la ley de armas.

El comisario Pablo Maechel, jefe de la Biro Temuco manifestó que “el día de hoy en horas de la mañana se recibió un llamado al número de emergencias de la PDI – 134 – , a través del cual desde el centro semicerrado del SENAME de esta ciudad, requerían la presencia policial debido a que un hombre se encontraba al interior del recinto portando un arma de fuego con la cual intimidaba  a los trabajadores del lugar, por lo que detectives de la Brigada de Robos se trasladaron rápidamente al establecimiento, logrando la detención de un sujeto de sexo masculino,  de 18 años de edad, quien fue detenido por el delito de amenazas e infracción a la ley de armas, recuperando un arma tipo pistola”.

A la apreciación de la Perito Balístico, el arma se trataría de una pistola a fogueo modificada, lo que será confirmado una vez realizado el respectivo peritaje.

El detenido se encuentra cumpliendo en dicho centro una condena por el delito de robo con intimidación, lugar en el cual al parece habría tenido rencillas con otros internos,  por lo cual decidió utilizar el arma para amedrentarlos.

Las diligencias fueron comunicadas al Fiscal de Turno Roberto GARRIDO BEDWELL, quien instruyó que  el detenido pasara a control de detención el día de mañana al Juzgado de Garantía de Temuco.