UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Carabineros detiene a sujeto que quemó casa de su conviviente en Traiguén

Advertisement Advertisement

Carabineros de la 3a. Comisaría lograron la detención de un sujeto de 26 años por el delito de femicidio frustrado, incendio y lesiones graves, luego que prendió fuego a la casa de su conviviente y agredió con un arma blanca a sus familiares en Traiguén.

El procedimiento se registró en las últimas horas, a raíz de un llamado telefónico al número de emergencias 133, donde vecinos alertaron a Carabineros de la situación.

Rápidamente el personal de Carabineros se trasladó constatando la veracidad de lo denunciado, encontrando al imputado de iniciales N.G.Ñ.Ñ. quien con la colaboración de vecinos, fue detenido por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), luego que según el trabajo profesional, investigativo desarrollado en el sitio del suceso, se estableció que momentos antes el detenido habría prendido fuego a la vivienda con su conviviente y grupo familiar en su interior.

Según explicó  el Capitán Mario Carreño Herrera, Comisario (s) de la 3ra Comisaría Traiguén, por causas que se investigan “el detenido llegó hasta el domicilio de su pareja, cargando un bidón de líquido acelerante el que roció en el lugar para luego iniciar las llamas. Al percatarse de la discusión, los hermanos de la víctima concurrieron a prestarle ayuda, resultando ambos lesionados con un arma blanca por el imputado, heridas graves”.

La víctima, fue rápidamente auxiliada por Carabineros y vecinos, ya que se encontraba con inhalación de monóxido de carbono a raíz del incendio que se descontroló, obligando la intervención de personal de Bomberos.

Por instrucción del Fiscal de turno, la SIP de Carabineros de la 3a. Comisaría realizó numerosas diligencias que contemplaron la declaración a testigos, logrando establecer la dinámica de los hechos.

El detenido, quedó a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de la detención y formalización de investigación.

Por otra parte, Carabineros de la Tenencia Familia e Infancia por medio de su trabajo especializado entregaron contención y ayuda a la víctima y su grupo familiar.