UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Fiscalía allanó las oficinas de la Dirección Regional de Vialidad en la Araucanía

Advertisement Advertisement

La Fiscalía allanó las oficinas de la Dirección Regional de Vialidad en la Araucanía e incautó 4 computadores y 4 teléfonos celulares.  El fiscal Héctor Leiva confirmó que en la causa por las denuncias del empresario Bruno Fulgieri el ex diputado de la UDI Gustavo Hasbún tiene la calidad de imputado.

MIRA AQUÍ LA NOTA DE UATV NOTICIAS: 

El allanamiento se realizó con una orden judicial de entrada y registro en la Dirección Regional de Vialidad de la Araucanía y fue encabezado por el abogado Héctor Leiva de la Fiscalía de Alta Complejidad.

El persecutor llegó hasta el edificio institucional del MOP en Temuco acompañado de un equipo de detectives de la Brigada Anticorrupción de la Región Metropolitana y en el lugar incautaron 4 computadores e igual número de teléfonos celulares.

El fiscal Leiva al salir del lugar indicó que en esta causa, tras la denuncia del empresario y ex contratista de Vialidad Bruno Fulgieri, el ex diputado de la UDI Gustavo Hasbún tiene la calidad de imputado.

Leiva, que investiga sólo la causa por coimas y otros delitos donde Hasbún en una conversación con Fulgiere mencionó al ministro de economía Lucas Palacios, precisó que el equipo especial de la PDI de la Brigada Anticorrupción está tomando declaraciones y periciando equipos.

El Ministerio Público en la Araucanía mantiene abiertas y bajo investigación  causas por distintos delitos que habrían ocurrido en Vialidad y en el MOP, donde al menos 30 personas estarían involucradas.