UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Finalmente el «Rey del perro muerto» será expulsado de Chile

Advertisement Advertisement

El ciudadano alemán Heinz Thorsten Fischer fue sobreseído de manera definitiva por el juzgado de garantía de Temuco, por padecer una patología siquiátrica, según estableció un informe realizado por una siquiatra de la Unidad Especializada para pacientes imputados de la Defensoría Penal Pública. El examen determinó que padece una enajenación mental, algún grado de esquizofrenia, además de problemas con el juicio de la realidad y no discernir lo lícito de lo ilícito.

El ciudadano extranjero, conocido por hacer «perro muerto» (hurto) en distintos locales y tiendas de La Araucanía, estaba siendo procesado por los delitos de incendio y hurto simple, de los que quedó con sobreseimiento definitivo.

En los próximos minutos será puesto en libertad e inmediatamente trasladado por efectivos de la sección de extranjería de la PDI desde el aeropuerto de La Araucanía hacia Santiago, dónde será embarcado el viernes a Alemania, siempre acompañado por dos policías, procediendo así con su expulsión de Chile.