UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Vientos de más de 80 km/h tienen alerta a responsables de seguridad en las playas de Villarrica

Advertisement Advertisement

Extremas condiciones de viento, que superan los 80 kilómetros por hora, tiene en alerta a los responsables de velar por la seguridad de las playas de la comuna de Villarrica, varios han sido los rescates que han tenido que realizar salvavidas a bañistas que se han internado en las aguas del Villarrica y con el viento son arrastrados al interior. Las altas temperaturas y el oleaje, este último como atracción en un lago, hacen que no respeten las condiciones mínimas de seguridad.

MIRA AQUÍ LA NOTA DE UATV NOTICIAS:

El principal obstáculo que se ha tenido que enfrentar es el uso de flotadores por parte de los niños, el cual rápidamente son arrastrados por el viento al interior del lago. Capitanía de puerto lago Villarrica mantiene cerrado todos  los puertos de los lagos precordilleranos para todo tipo de embarcaciones, por el riesgo que esto implica.

Las condiciones actuales de altas temperaturas y del viento puelche se mantendrán por lo menos todo este fin de semana, por ello el llamado a la prevención y a ser responsable a la hora de adentrarse principalmente a las aguas de los lagos de la zona.