UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Un funcionario de la dirección de Vialidad de la Araucanía y 2 empresarios serán formalizados por fraude al fisco

Advertisement Advertisement

Un funcionario de la dirección de Vialidad de la Araucanía y 2 empresarios serán formalizados por fraude al fisco. La Fiscalía de Alta Complejidad tiene evidencia que los vincula a irregularidades en la construcción de un camino en la comuna de Chol Chol.

MIRA AQUÍ LA NOTA DE UATV NOTICIAS: 

En una de las 12 causas que investiga el Ministerio Público en la Araucanía por diversas irregularidades y delitos que se habrían cometido en la Dirección Regional de Vialidad, la Fiscalía de Alta Complejidad tras meses de investigación tendría evidencia para imputar responsabilidad penal a 3 personas por irregularidades detectadas en la construcción de un camino en la comuna de Chol-Chol.

De acuerdo a los antecedentes del caso la obra se ejecutó pero vulnerando procedimientos que están normados en la administración pública, los que además debieron haber sido fiscalizados por personal de Vialidad.

El fiscal de alta complejidad, Felipe González, confirmó que se formalizará a un inspector fiscal de Vialidad y a dos empresarios contratistas de la obra  la tercera semana de marzo. A todos se les imputará el delito de fraude al fisco.

El Ministerio Público mantiene abiertas y bajo investigación 12 causas por distintos delitos y 2 fiscales de alta complejidad y 2 fiscales de la unidad anticorrupción cotejan los datos y comparten información. Lo que se busca es evidencia que permita descubrir a los implicados en las irregularidades y si se trata de hechos aislados o inconexos o si se trata de una red que operaba concertadamente al interior de Vialidad y el MOP en la Araucanía.