UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Contra todo pronóstico: Durante el verano aumentó el número de turistas en la Araucanía

Advertisement Advertisement

Contra todos los pronósticos y el temor tras el estallido social, durante la temporada de verano aumentó el número de turistas en la Araucanía.  Las cifras incluso superaron la estadística de la temporada 2019, particularmente en la zona lacustre.

MIRA AQUÍ LA NOTA DE UATV NOTICIAS:

Sobre todas expectativas y contrario a las cifras negativas proyectadas en diciembre, las comunas de la zona lacustre de la Araucanía, Villarrica y Pucón, superaron con creces las estadísticas de visitantes durante la temporada de verano 2020.

Pese a los temores del turismo regional por las consecuencias del estallido social, las cifras confirman que aumento el turismo interno.  Villarrica en el mes de febrero tuvo un 94%  de ocupación hotelera, un cinco por ciento más que en la temporada del verano 2019. En tanto, Pucón alcanzó una ocupación de un 89%.

Las cifras de turismo de las comunas de la zona lacustre son las principales en la estadística regional, donde la ocupación hotelera alcanzó un 77% de ocupación. Incluso con un 10% más en relación a la estadística del mes de enero en la Araucanía.

Para este fin de semana, donde para muchos se acaban las vacaciones y se programa el retorno a sus hogares, Carabineros ha dispuesto de un operativo especial de prevención y control en las carreteras de la Araucanía.